Seleccione país

america oceania africa asia europe
» Noticias » Noticias corporativas » Tradecorp Brasil lanza el programa Somar

Tradecorp Brasil lanza el programa Somar

Este programa, diseñado por Tradecorp, busca formar a los colaboradores del área comercial y retener el talento de cara a los nuevos desafíos que afronta la compañía.

Somar es un programa creado por Tradecorp Brasil con el objetivo de entrenar y capacitar al equipo de ventas para cumplir con los desafíos de crecimiento y de innovación tecnológica de la compañía. Se divide en 18 módulos de 20 horas, con clases celebradas en intervalos de 40 a 45 días.

“La premisa del trabajo nace en el momento en que entendimos que teníamos que rediseñar el perfil de nuestros comerciales. A través de la consultoría colectiva, diseñamos una nueva descripción de la función del representante comercial. En esta revisión, nos centramos en abrir todas las capacidades, el conocimiento que los profesionales deben tener para encajar en el nuevo perfil de profesional que pueda soportar la reorientación estratégica y el desarrollo para el futuro de la compañía”, dice Luiz Schmitt, director comercial de Tradecorp Brasil.

Después de un análisis preliminar, pruebas y entrevistas individuales, se ha creado un programa de capacitación para el equipo de ventas, de modo que tras dos años y medio Tradecorp pueda contar con un equipo de ventas totalmente formado, capacitado y preparado para los desafíos a los que la empresa tiene previsto enfrentarse a partir de 2015.