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Intervención de Tiago Costa, CEO de SOGEPOC, en el IsliFe Innovation Forum

El IsliFe Innovation Forum fue el evento en el que Tradecorp presentó Islife 8.2. Fue una tarde en la que se vivieron experiencias únicas como el TradExperience, un viaje en Realidad Virtual, y se vivieron mesas redondas donde expertos de toda la cadena de valor compartieron sus ideas de la industria desde su perspectiva. Hubieron tres mesas redondas: «Tendencias en conciencia sostenible y consumo de productos más saludables», la segunda de «sostenibilidad en la agricultura», y la tercera y última, «Innovación en productos agríocolas como parte de la agricultura.»

Tiago Costa, CEO de SOGEPOC, una empresa que se dedica al procesamiento de tomates, participó en la primera mesa redonda: Tendencias en conciencia sostenible y consumo de productos más saludables»

1ª mesa redonda: Tendencias en conciencia sostenible y consumo de productos más saludables

Es una realidad. El paradigma está cambiando. La industria alimentaria se enfrenta a una necesidad creciente de tener una agricultura que no solo sea eficiente y rentable, sino también respetuosa con el medio ambiente.

La preocupación por parte del consumidor de saber de dónde viene el producto, la gestión de los recursos naturales, así como el impacto de la producción en los procesos productivos entre otros, es una realidad que preocupa cada vez a más consumidores. El mercado no solo demanda productos saludables y de calidad, sino también que exista un compromiso de las empresas por trabajar por una gestión sostenible que sea respetuosa con el medio ambiente.

¿Significa esto que la industria se está enfrentando a una nueva oportunidad? ¿Marcará el futuro de nuestra industria esta tendencia en alza?

Tiago Costa, CEO de SOGEPOC

En esta mesa redonda, le preguntaron a Tiago Costa lo siguiente: «Estudios indican que existe una creciente conciencia hacia consumir productos saludables ¿Corresponde esto a la realidad? ¿El consumidor final está dispuesto a pagar más por una comida más saludable?

«Nosotros nos tomamos este problema de manera muy seria», dijo Costa. Añadió que su empresa, no sólo busca métodos para producir más con menos, sino también hacerlo de una manera sostenible. Costa añadió también que esta tendencia es principalmente demográfica, porque «el cambio se induce desde las nuevas generaciones como los millenials.»

Después pasó a rsponder la segunda pregunta, de si los consumidores estaban dispuestos a pagar más por una comida más saludable. Costa afirmó que «hay tres factores que afectan a esto». Primero, que existen factores geográficos. Distintos países no tienen la misma concienciación sobre la comida saludable, ni tampoco el mismo poder adquisitivo. Este último factor determina si un consumidor está dispuesto a pagar más. «Lo hacen porque tiene sentido para ellos». Por último, Costa afirmó: «Todos los que componemos la cadena de valor tenemos que tener en cuenta esta nueva tendencia para satisfacer las necesidades de los consumidores».