Seleccione país

america oceania africa asia europe

Nuestra historia

» Quienes somos » Nuestra historia

historia tradecorp 2020

2000-2016: Grupo Sapec

En el año 2000, Tradecorp se integró en el grupo Sapec, una empresa familiar establecida en 1926 en el sector químico y minero. La incorporación de Tradecorp al grupo permitió combinar el espíritu emprendedor del grupo con nuestra experiencia y nuestro know how del sector agrícola.

El aumento de la inversión que siguió a la adquisición por parte del grupo Sapec reforzó nuestra posición en el mercado y experimentamos una notable expansión internacional. Esta expansión trajo consigo un importante incremento en la facturación, que creció una media del 30% anualmente.

Al final de esta etapa, Tradecorp queda integrado en Sapec Agro Business, la división del grupo Sapec que incluye la nutrición y la protección de los cultivos. Cuatro pilares constituyen la base de la estrategia corporativa de Sapec Agro Business:

  • Personal internacional y altamente cualificado
  • Enfoque hacia I+D, innovación y registros
  • Productos y servicios diferenciados y de la máxima calidad
  • Expansión internacional

El servicio y la proximidad al mercado son elementos clave de la estrategia de la compañía. Sapec Agro Business está presente en todo el mundo a través de filiales, oficinas, fábricas y, sobre todo, su personal con experiencia adaptada a los mercados locales.

 

Desde 2017: Adquisición por Bridgepoint

En 2017, el fondo de inversiones internacional Bridgepoint adquiere Sapec Agro Business con los objetivos de:

  • Acelerar el crecimiento
  • Aprovechar oportunidades en nuevos mercados
  • Favorecer nuevos desarrollos y soluciones agrícolas

+ Más información sobre la adquisición

 

Desde 2019: Sapec se convierte en Rovensa

En septiembre de 2019, Sapec pasó a llamarse Rovensa, con el objetivo de crear una marca internacional de prestigio en la industria agrícola. El grupo ahora está organizado en tres unidades de negocio principales: protección de cultivos, nutrición de cultivos y biocontrol. Con oficinas, fábricas, centros de investigación y laboratorios en Brasil, Francia, España, Portugal e Irlanda, Rovensa desarrolla continuamente soluciones innovadoras para el cuidado y la salud de las plantas.

Todas las empresas de Rovensa comparten sinergias y ofrecen un catálogo de productos complementarios con el mismo objetivo: una Agricultura Equilibrada.

Empresas de Rovensa

  • Ascenza y Selectis: especialistas en protección de cultivos y líderes en el segmento off-patent, con una posición de liderazgo en Iberia y presencia en el sur de Europa, los Balcanes y Brasil.
  • Tradecorp: expertos en desarrollo y fabricación de soluciones innovadoras y de la máxima calidad para la nutrición y bioestimulación de los cultivos, que se comercializan en más de 70 países en todo el mundo.
  • Idai Nature: expertos en biocontrol. Produce soluciones naturales a partir de extractos botánicos y minerales, y microorganismos, con presencia en Europa, Latinoamérica y Asia.
  • OGT: una compañía de Rovensa con acceso directo y preferencial a las algas Ascophyllum nodosum, y con un método exclusivo de extracción (Gentle Extraction), que conserva los compuestos bioestimulantes que están presentes de forma natural en las algas frescas.
  • SDP: especializados en adyuvantes de vanguardia, que aumentan la persistencia y maximizan el rendimiento de los productos fitosanitarios.
  • Microquímica: expertos en microbiología y biotecnología, tanto en protección de cultivos como en bioestimulación. Su producto Vorax fue el primer biofertilizante registrado en Brasil.

+ info: https://www.rovensa.com/