Seleccione país

america oceania africa asia europe
» Noticias » Noticias corporativas » ¡Prevén y combate el estrés por calor con los bioestimulantes Tradecorp!

¡Prevén y combate el estrés por calor con los bioestimulantes Tradecorp!

En condiciones climáticas óptimas, las plantas generan energía y alcanzan su máxima capacidad de producción, gracias a las temperaturas moderadas y la disponibilidad adecuada de agua.

Sin embargo, el verano es un período que genera estrés en los cultivos debido al calor y la sequía. A mediodía, las temperaturas aumentan puediendo alcanzar más de 30º-35º. Cada cultivo tiene una temperatura máxima diferente, pero en general, bajo estas condiciones, la fotosíntesis disminuye drásticamente, mientras que las plantas aumentan automáticamente su respiración para resistir el calor. Cuando las plantas no reciben la cantidad adecuada de agua, la transpiración y el control térmico de las plantas están desregulados y, como resultado, las plantas consumen más energía de la que producen.

Cuando esto ocurre, aparece el estrés oxidativo y la planta se daña, lo que implica:

  • Desequilibrios en la planta y un menor vigor.
  • Uso incorrecto de la energía, ya que la planta consume más energía en la respiración que la producida por la fotosíntesis.
  • Reducción de la captación y translocación de nutrientes.
  • Senescencia y envejecimiento de las células, que conduce automáticamente a la muerte de células.
  • Pérdida de capacidad de floración.
  • Las consecuencias son la pérdida de rendimiento y calidad en la cosecha.

 

Bioestimulación 360º: Soluciones Tradecorp para el estrés térmico.

No obstante, el estrés por calor puede prevenirse y combatirse gracias a los bioestimulantes de Tradecorp: estos productos mejoran la tolerancia del cultivo al estrés por calor, aumentando la fotosíntesis incluso en las peores condiciones, reduciendo así el daño oxidativo y aumentando el rendimiento y la calidad del cultivo.

Tradecorp cuenta con 3 amplias gamas de bioestimulantes innovadores:

  • Soluciones basadas en ácidos húmicos, como Humifirst: esta gama de productos aumenta la capacidad de retención de agua del suelo y mejora el crecimiento de las raíces para absorber más agua, incluso en condiciones de estrés.
  • Soluciones basadas en extractos de algas marinas de Ascophyllum nodosum: la gama Phylgreen activa de antemano el mecanismo de tolerancia al estrés, permitiendo una reacción preventiva contra el estrés abiótico. Esto es lo que llamamos “Efecto Primactive“: una serie de respuestas en las plantas, que alteran su fisiología, metabolismo y respuesta genética al estrés abiótico, aumentando su vigor sin agotar su producción energética.
  • Soluciones basadas en aminoácidos, como Delfan Plus, que aseguran una acción curativa durante o justo después del período de estrés abiótico. Estos productos mantienen el metabolismo proteico y proporcionan una recuperación más rápida del estrés.

¡Mejore la tolerancia de los cultivos al estrés por calor con Biostimulation 360º!