Seleccione país

america oceania africa asia europe
» Noticias » Noticias corporativas » Revive el IsliFe Innovation Forum con este vídeo making of

Revive el IsliFe Innovation Forum con este vídeo making of

Revive el IsliFe Innovation Forum con este making of. Este vídeo muestra el evento en el que Tradecorp presentó IsliFe 8.2. En él se vivieron experiencias únicas, como las mesas redondas de debate con expertos, el TradExperience y la experiencia de Realidad Virtual.

En julio de este año, Tradecorp organizó el Islife Innovation Forum en las alturas del rascacielo madrileño Torre Espacio, una de las Cuatro Torres. En el foro, Tradecorp presentó IsliFe 8.2, el primer quelato de hierro biodegradable y estable en condiciones de alcalinidad. Gracias a su exclusivo agente quelante, IsliFe 8.2 dispone de una cualidad única: la biodegradabilidad progresiva, que combina la biodegradabilidad con una alta disponibilidad del hierro a lo largo de todo el ciclo del cultivo.

Mesas redondas: el futuro de la agricultura

Además de la presentación del producto, el foro contó con la participación de expertos de todos los rincones del mundo que representaban grandes empresas de toda la cadena valor. Éstos debatieron sobre los retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria en tres mesas redondas:

  • en la primera trataron los nuevos hábitos de consumo a nivel global,
  • enla segunda los expertos desgranaron las tendencias que existen hacia una agricultura sostenible, yv
  • en la tercera explicaron la importancia del papel de la innovación en la agricultura.

Experiencias interactivas: Tradexperience

Los asistentes al evento, también vivieron dos experiencias únicas que les acercó todavía más al nuevo producto. El TradExperience, fue una demostración in vivo de las principales características de este novedoso quelato de hierro, así como de su importancia agronómica.

Por un lado, el equipo de Desarrollo Químico preparó varias demostraciones para que los asistentes pudieran comprobar la elevada solubilidad y eficacia de isliFe 8.2, en comparación con otras fuentes de fertilizantes. Además, también realizaron explicaciones teóricas sobre la química de los quelatos. También introdujeron el concepto de la biodegradabilidad progresiva, característica de IsliFe 8.2.

Por otro lado, TradExperience contaba con un segundo bloque más agronómico. En esta parte, los técnicos de Tradecorp explicaron la problemática de la clorosis férrica y el efecto que puede generar la deficiencia de hierro en el rendimiento y calidad de las cosechas. Para ello emplearon diferentes especies de cultivos. Éstos se desarrollaron en sustratos que típicamente presentan problemas para aportar hierro a las plantas. Entre estos cultivos se incluían tanto especies leñosas como cítricos, manzanos, melocotoneros, vides, ciruelos, membrilleros y kiwi, así como herbáceos como rosal, fresas y judías. Los espectadores del evento podían comprobar in situ la gran diferencia entre el estado claramente clorótico de las plantas tratadas con fuentes no eficientes de hierro, en comparación con las plantas tratadas con IsliFe 8.2, las cuales presentaban un color y un vigor propio de cultivos bien nutridos capaces de maximizar el rendimiento y la producción.

El equipo técnico de Tradecorp explicó con la ayuda de gráficos y diagramas cuales eran los principales factores que pueden conducir a que se desarrolle la clorosis férrica, y qué hacer para evitarla o corregirla, así como los métodos científicos más habituales de los que disponemos para demostrar la eficacia de los productos de Tradecorp en los ensayos agronómicos relacionados con la eficiencia de IsliFe 8.2 así como de otros de sus quelatos de hierro.”

Experiencias interactivas: Experiencia de Realidad Virtual “La ruta de la vida”

Los asistentes al Islife Innovation Forum también pudieron vivir la experiencia en Realidad Virtual “The route of liFe”, un viaje en 360º, estereoscópico e interactivo, en el que los participantes pudieron comprender en primera persona cómo el pH del suelo afecta a la disponibilidad de hierro, la función que cumplen los quelatos para prevenir y corregir carencias y las diferencias que existen entre distintos tipos de agente quelante.

En este singular viaje, los usuarios acompañaron al hierro a través de diferentes etapas y escenarios, desde la absorción del metal por las raíces hasta que este es metabolizado y cumple su función en la nutrición de la planta.

  • Ver trailer VR the route of life (IsliFe 8.2)