Seleccione país

america oceania africa asia europe
» Noticias » Noticias de producto » IsliFe 8.2, el nuevo quelato de hierro de Tradecorp, combina persistencia y biodegradabilidad progresiva para hacer frente a deficiencias de hierro en las condiciones más desfavorables

IsliFe 8.2, el nuevo quelato de hierro de Tradecorp, combina persistencia y biodegradabilidad progresiva para hacer frente a deficiencias de hierro en las condiciones más desfavorables

Más de una década de trabajo e investigación dan su fruto en Islife 8.2, un novedoso quelato de hierro que corrige y previene carencias de hierro incluso en condiciones desfavorables, como suelos calcáreos y alcalinos en condiciones extremas de pH. Gracias a su exclusivo agente quelante, IsliFe 8.2 dispone de una cualidad única: la biodegradabilidad progresiva, que combina la biodegradabilidad con una alta disponibilidad del hierro a lo largo de todo el ciclo del cultivo.

Con este lanzamiento, Tradecorp vuelve a atraer la atención del mercado hacia los quelatos, la gama de productos que ayudó a la compañía española perteneciente a Sapec Agro Business a posicionarse como una referencia a nivel mundial. A pesar de la creciente atención que generan los bioestimulantes en el mercado y de las inversiones de Tradecorp en este segmento en los últimos años, José Nolasco, director de Innovación y Estrategia de Tradecorp, afirma que no se trata de un cambio de estrategia ya que “nunca hemos dejado de considerar esta parte de nuestro negocio como prioritaria y estratégica”.

 

Características químicas y agronómicas de IsliFe 8.2

Dentro de las ventajas que recoge Tradecorp sobre su nuevo producto de hierro se encuentra su alto contenido en hierro (8,2%), superior al de otros quelatos de similares características y estabilidad. Asimismo, garantiza un grado de quelatación del 100% y una alta constante de estabilidad, permitiendo la protección del hierro frente a posibles interacciones que pudieran limitar su eficacia.

IsliFe 8.2, además, presenta un amplio rango de estabilidad de pH de la fracción quelatada (3-11), “lo que lo convierte en una solución ideal para la prevención y corrección de las deficiencias de hierro en condiciones de pH extremo”, indica Nolasco. Esta estabilidad diferencia a IsliFe 8.2 de otros quelatos biodegradables presentes en el mercado, que “muestran una estabilidad hasta un pH próximo a 7”, completa el director de Estrategia e Innovación.

Los ensayos agronómicos desarrollados por Tradecorp en colaboración con centros de investigación independientes revelan la eficacia del producto, incluso a dosis inferiores que otros productos presentes en el mercado. IsliFe 8.2 proporciona una rápida corrección de la clorosis férrica, al aumentar la síntesis de clorofila inmediatamente tras su aplicación. Por su persistencia, además, proporciona hierro de forma eficiente a la planta a lo largo de todo el ciclo del cultivo, incluso tras meses desde la aplicación.

 

Respetuoso con el medio ambiente: Biodegradabilidad progresiva

IsliFe 8.2 es la respuesta de Tradecorp a la tendencia del mercado hacia productos más eficientes, rentables y de menor impacto ambiental. Este nuevo hito de la compañía sigue la línea estratégica del grupo que tiene por objetivo “ser un líder mundial en la agricultura limpia, sostenible y ecológica”, como explica Nolasco.

Uno de los rasgos diferenciadores de IsliFe 8.2 frente a otros quelatos presentes en el mercado es su biodegrabilidad progresiva, “que le permite ofrecer al mismo tiempo un bajo impacto ambiental, gracias a su degradación, y una alta persistencia, al degradarse de forma progresiva y gradual a lo largo del ciclo del cultivo”, indica Nolasco.

 

Registro y puesta en el mercado de IsliFe 8.2

Por su innovador agente quelante, IsliFe 8.2 no está actualmente recogido en las legislaciones de fertilizantes actuales. Aunque Tradecorp ya ha iniciado los procesos de registro en algunos países, “los requisitos y tiempos de registro difieren muchísimo de un país a otro, por lo que en algunos países  -como Australia- podríamos lanzar inmediatamente, mientras que en otros  -como México- el proceso podría demorarse hasta dos años”, indica Sara Tormo, directora de Regulatory Affairs en Tradecorp.

Respecto de la introducción de este producto en el mercado europeo, Tradecorp ya ha solicitado la enmienda de la legislación y la inclusión de un nuevo tipo de fertilizante. La Directora de Regulatory Affairs explica “para finales de este año, esperamos aprobación por parte de las Autoridades Españolas” y añade que “con esta aprobación, comenzaremos los procedimientos de reconocimiento mutuo para otros países de la Unión Europea”.