31 Ene Noticias corporativas
Tradecorp ha presentado recientemente Bioestimulación 360º, un nuevo concepto para promover un enfoque correcto hacia diferentes tipos de estrés abiótico.La campaña de Bioestimulación 360º trae consigo una serie de actividades de formación para fomentar un uso eficiente de los bioestimulantes y un manejo adecuado de los cultivos, cubriendo completamente las necesidades de bioestimulación de la planta, desde la siembra hasta la cosecha y desde las raíces hasta los frutos.
Basado en un calendario de dos años, la campaña abordará diferentes tipos de estrés abiótico, como estrés fitotécnico, estrés propio del desarrollo fenológico y condiciones climáticas desfavorables (temperaturas altas y bajas, sequía o salinidad). También incluirá explicaciones detalladas sobre temas clave en bioestimulación, como el efecto priming (Primactive) y la bioestimulación de precisión, un nuevo concepto enfocado a soluciones específicas para solventar de forma eficiente cada necesidad.
La información y recomendaciones proporcionadas en la campaña son fruto de la minuciosa investigación desarrollada por Tradecorp, en colaboración con reconocidas instituciones, como Queen’s University Belfast (Reino Unido), Universidad Politécnica de Madrid (España) y el DiSAA de la Universitá degli Studi di Milano (Italia), junto con el trabajo de campo realizado durante los últimos 15 años, cuyos resultados demuestran el papel clave que desempeñan los bioestimulantes durante todo el ciclo del cultivo, desde el momento en que se coloca una semilla en el campo hasta conseguir una cosecha rentable.
La campaña está dirigida a agricultores, expertos agrícolas y técnicos del canal de distribución.
La campaña de Bioestimulación 360º abordará diferentes tipos de estrés abiótico y brindará soluciones específicas para abordar las necesidades de bioestimulación de la planta.
“Bioestimulación 360º es hoy una realidad gracias a la minuciosa y exhaustiva investigación en bioestimulación que Tradecorp ha estado llevando a cabo durante la última década”, afirma Carlos Repiso, Biostimulants R&D Coordinator en Tradecorp. “Profundizar en el modo de acción de los bioestimulantes, así como en su desempeño en diferentes cultivos permite a Tradecorp definir una aplicación precisa de los bioestimulantes y proporcionar el mejor asesoramiento técnico, permitiendo al agricultor maximizar el retorno de la inversión” añade Repiso.
“La campaña de Bioestimulación 360º tiene por objetivo llevar todo este conocimiento al campo, respondiendo a muchas de las preguntas relacionadas con los bioestimulantes que a menudo plantean los agricultores y los técnicos” explica José Nolasco, Director de Estrategia e Innovación de Tradecorp. “Con esta nueva propuesta, Tradecorp continúa trabajando en su compromiso de proporcionar a los agricultores el conocimiento y la experiencia adecuados en relación con el estrés abiótico para alcanzar el máximo potencial de los cultivos” agrega Nolasco.
Tradecorp cuenta con tres amplias gamas de soluciones innovadoras de bioestimulación:
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